martes, 28 de enero de 2014

Rochefort 10




Información: Cerveza belga trapista. Sus 11,3% grados ya te anuncian que no va a ser una cerveza floja. Está considerada una de las mejores cervezas del mundo y cuando se prueba se entiende perfectamente. 

Cualidades: Su sabor a cerveza cuadruple se deja notar pero no es tan intenso como en otras cervezas similares lo que la hace más disfrutable y permite apreciar mejor su sabor y textura. Alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Color marrón oscuro profundo. Espuma densa y duradera. Sabores especiados y terrosos, con notas a castañas y chocolate amargo, vino de Oporto, cuero, albaricoques y roble. Combina muy bien con platos de caza que contengan trufas, o carnes con salsas de reducción muy intensas. Muy apta como cerveza para postre ya que acompaña perfectamente a los chocolates belgas más oscuros.

Opinión: Sin duda en lo más alto de mi top personal. Una cerveza para tomar en ocasiones especiales y que se encuentra en lugar destacado de mi bodega. 100 sobre 100 en ratebeer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario