miércoles, 14 de octubre de 2015

Verhaeghe Barbe d’Or



Información: Verhaeghe Barbe d’Or es una cerveza bélga de tipo strong ale. 7,5% de alcohol. Es una de las cuatro cervezas que componen la serie Barbe Beer elaborada por esta fábrica en la localidad de Liege. Le dieron este nombre debido a una fábrica medieval que existía en esta ciudad y que era propiedad de la familia “de Romsée”, una antigua familia cuya capa de armas adorna en la actualidad el logo de las Barbe Beers. 

Características: Barbe d’Or es una cerveza rica con suave amargor, característico de los lúpulos utilizados. Las maltas tostadas le dan ese color dorado. Cerveza de color dorado transparente, con cabeza de espuma no muy grande y carbonatación media. Aroma afrutado, malteado y ligeramente dulce. Cuerpo medio y malteado con toques de fruta y ligero dulzor delicado. Acabado seco y amargo. Refrescante a pesar del porcentaje de alcohol que contiene.

Opinión: Una gran cerveza en mi opinión. Tiene ese sabor caracteristico de las cervezas belgas strong ale que tanto me gusta. Una cerveza para repetir sin duda. 48 sobre 100 en ratebeer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario