lunes, 5 de octubre de 2015

Westvleteren XII



Información: Y la cerveza 114 de mi colección es la famosa Westvleteren XII, elegida en ratebeer.com como la mejor cerveza del mundo. Cerveza belga trapense de estilo cuádruple y 10,2% de alcohol. La cervecería, alojada dentro del monasterio, está diseñada y compuesta por los elementos necesarios para elaborar 4750 Hl por año (normalmente es su producción anual), teniendo muy poco margen para la ampliación de volumen. En la elaboración participan 4 monjes (a turnos) y el día a la semana que embotellan, 11 monjes están involucrados. Aumentar la producción implicaría que los monjes necesitarían dedicar más tiempo a la elaboración de su cerveza, privándoles de tiempo para su actividad intelectual y espiritual.

Como las botellas de Westvleteren no se venden en el circuito comercial, no tienen etiquetas y por lo tanto no disponen de una etiquetadora en su línea de envasado. Lo difícil de su obtención hace que para conseguirla en España sin viajar a Bélgica sea bajo precios muy inflados. 

Características: De color muy oscuro y olor frutal y fuerte, en boca deja sabores a frutas maduras, pan tostado y cálido alcohol al final. Una cerveza con muchísimo cuerpo que se degusta desde el primer sorbo hasta el regusto final después del último.

Opinión: Sin duda un cervezón, que las expectativas no os engañen, su sabor es increíble y mejora con cada trago. Si no es la mejor cerveza del mundo, cerca andará. 100 sobre 100 en ratebeer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario