lunes, 21 de octubre de 2013

Grimbergen cuvée blanche




Grimbergen son una serie de cervezas de abadía belgas distribuidas por el grupo Carlsberg. Hay varios modelos siendo esta el último en salir y uno de los tres que se venden en España en supermercados.

Información: Su tasa de alcohol es de 6% y como su nombre indica se trata de una cerveza blanca o de trigo. Esto le otorga un sabor más suave que las del resto de la marca. 

Cualidades: Abundante espuma esponjosa y de color blanco que se disipa muy rápido. Cuerpo medio de color dorado claro, transparente y con carbonatación muy viva plena de burbuja pequeña. El aroma es fuerte y bastante dulce, con notas de alcohol, fruta y herbáceas. El sabor también es fuerte y muy particular, en el que se sigue notando el alcohol,, las notas de fruta, sobre todo plátano, herbáceas, de especias, sobre todo vainilla, algo de miel y un amargor de lúpulo muy balanceado; y aún con esta extensa mezcolanza de impresiones, la cerveza tiene un sabor muy equilibrado. El final es largo, ligeramente alcohólico y bastante afrutado, con sensaciones de licor. 

Opinión: Buena cerveza, pero quizá la más floja de la marca. Una buena cerveza, pero que en mi opinión no llega a ser tan bebible como las de trigo alemanas. 51 sobre 100 en ratebeer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario